miércoles, 23 de mayo de 2012

Características para elaborar un reporte del estado de una red.

1.- Hacer una prueba con equipo especializado en el cual te va a indicar la condición de todos los jacks ponchados así como la velocidad a la que opera.

2.- En el equipo que has de utilizar ingresas datos como tamaño de paquetes a utilizar en la prueba, velocidad de respuesta, categoria del cableado, etc.. 

3.- Una vez que verificaste todos los nodos, patch cords y line cords entonces en una hoja anotas todos los datos que te arrojo el equipo de prueba nodo por nodo, y adjuntas una gráfica del comportamiento de los mismos uno por uno.


Microsoft recomienda como mejor práctica para buen funcionamiento del NCSI que la configuración del servidor proxy debe seleccionar el Web Proxy Automatic Discover o WPAD en palabras sencillas que en la venta del explorador donde se configura el proxy debemos seleccionar bajo la opción configurar automáticamente – Detectar la configuración automáticamente.

Ahora hablemos del “Network Diagnostics Framework” o NDF su función fundamental es la de diagnosticar problemas en las conexiones de red y repararlas. 
Trabaja con 3 fases de operación: 
Diagnóstico: Trata de identificar el problema de conexión y al finalizar este proceso se muestra un reporte al usuario con el problema y 3 posibles soluciones. 
Reparación: Esta fase inicia cuando el usuario selecciona algunas de las 3 opciones de reparación. Las reparaciones pueden ser de 3 tipos: 
Tipo de Reparación Descripción 
Automática Cuando la reparación la puede realizar el sistema sin intervención del usuario, básicamente son reconfiguraciones globales que requieren tener permiso de administrador para ser ejecutadas. 
Manual Requiere la intervención del usuario como por ejemplo conectar el cable de red, activar el botón para la tarjeta inalámbrica, o desconectar el Moden ADSL y conectarlo nuevamente después de 10 segundos. 
help topic Cuando la reparación del problema requiere varios pasos el NDF provee una ventana de ayuda que indica paso a paso la posible solución del problema, como por ejemplo cuando el usuario tiene que renovar sus certificados para su conexión inalámbrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario